Se crea en Sevilla S.C. La Giralda

*- Hemeroteca 1977

SEVILLA, UNA NUEVA SOCIEDAD DE COLOMBICULTURA.

Nace esta sociedad, para llevar a cabo una serie de cometidos, de entre los cuales, el más fundamental, es el de agrupar dentro de su sede social a todos los aficionados dedicados al cultivo de razas de palomas existentes en nuestra ciudad. La Sociedad es dependiente de la Federación provincial de columbicultura y atraves de ella, pasa a formar parte de la Federación Española de Columbicultura, como una sociedad de carácter especial, dado que sus fines, no son los del deporte de la pluma, como ocurre con todas las Sociedades columbicultoras que existen en España. La Sociedad «La Giralda», se dedicará a cultivar las razas de palomas que en estos momentos poseemos en nuestra ciudad y provincia y que son: Marcheneros, Laudino Sevillano, Colillano, Rafeño y Buchona Gaditana Jerezana. Lo haremos con la idea latente de mejoradas, por medio de una rigurosa selección de crianza organizada y documentada y para ello, estamos en estos días formando el Standard patrón de cada una de estas razas con sus planillas de calificación correspondiente.

 

Queremos ofrecer nuestra Sociedad a todos los columbicultorés de toda España y decirles que estamos a su entera disposición en nuestro local social, cuyo domicilio es calle Espíritu Santo, núm. 11, bajo. Sevilla. La junta directiva ha quedado constituida por los siguientes columbicultores:

Presidente: Rafael Yuste López

Vicepresidente: José María Olano Altube.

Secretario: Francisco Reina Castrillo.

Tesorero: José Parra Cabellos.

Vocales: José J. Iñigo Felip. Juan López Mendoza. Joaquín Flores Cantalejos. Reyes Flores Cantalejos. José Triguero González. José Retamar Campos. Fernando Ramito de Alarcón. Rafael del Castillo Ferrero. Florencio Martín Sánchez.

PD:.- Publicado en la Revista Las Aves en el año 1977. La Sociedad La Giralda se creó en el año 1977. Estuvimos en primer lugar en un pequeño local en la Calle Espíritu Santo. Posteriormente nos trasladamos a la calle Muñoz y Pabón. La Sociedad La Giralda se clausuro en el año 1.991. Rafael Yuste 2021.

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE RAZAS

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores