Prieto La Caridad

Prieto La Caridad

Criticao por feo, garlocho (falto de figura en el aire, deficiente), paquete etc. y decían mátalo, mátaloo.¡¡ no sueltes eso que no vale paná¡¡ es una alpargata!!…  claro que quienes lo decían eran «algunos cegatos» por la belleza del cuello y la cola, verdaderos desconocedores del disfrute de estas prácticas, el ocio y divertimento de quienes las practican.

Este palomo fue cogio 2007/08 perdio en Icovesa (Jerez) de pichón un día de lluvia refugiao del frio en un rincón. Me lo traje al Puerto donde voló en casa de un colega en la zona de La Caridad, y al volarlo le crió en su palomar. El palomo durante el tiempo que estuvo en suelta dio juego y obtuvo bastantes capturas. Luego al cabo de unos años lo volé en mi casa porque este señor se quitó de los palomos, como el animal cuando lo soltaba volvía a su palomar de origen, le meti una paloma azula y le saque una postura, de donde salieron dos hembras (Azula AM  y Baya). De este modo aunque en alguna ocasión volvió, y viendo que no habían palomas el animal fue asentándose a su nuevo palomar consiguiendo su permanencia total. De esta manera lo empecé a poner, y bien adaptado y volado parecía que siempre voló en mi casa desde donde siguió demostrando de que pasta estaba hecho, con bastantes capturas y sobre todo sin dejar de olvidar su originaria zona de vuelo en su casa anterior, para lo cual volaba una buena distancia.

 

El palomo tengo que reconocer que por error mío, al menos fue mi explicación para consuelo propio, desapareció por unos diez días, lo cual lo di por capturado. Pero la sorpresa fue que apareció inesperadamente enterándome más tarde que lo quisieron volar. Después de sacarle una postura se lo regale a un compañero de afición, Pepe Montero (Sevilla), que solía venir a recoger palomos para fomento.

Este palomo tenía frito al personal de toda la zona norte llegando hasta la Caridad, en concreto entraba en vaquerizas de ganaderos a buscar zuritas y cruzadas, aparte trabajaba en las torretas de iglesias. Capturando zuritas viudas con celo y nuevas con celo roto. Me entretuvo en mi justo tiempo de ocio y disfruté mucho con él ganando muchas batallas, pero todas ellas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.

¡Saludos a todos!!.. palomeros.

Luis db Nano PStMa.  15/05/2015

*- VEAMOS UN VIDEO/FOTOS SOBRE ESTA LINEA DE PALOMOS

2 comentarios sobre «Prieto La Caridad»

  1. en muchas ocasiones cuando un palomo que es bueno que esta puesto en celo y que encierra la gente ante la impotencia de o no poder cojerlo o no poder soltarle nada solo su opcion es ponerle pegas que si feo que si garlocho etc etc etc esa es la impotencia del resto de palomeros a los que les esta molestando y no los deja hacer nada tambien esta la practica de otra cosa con los palomos que es la invitacion al palomar todos los fines de semana para escuchar alavos de los invitados como que presiosidad que alas etc etc porque yo ya estoy viendo que es otra aficion la de las visitas los fines de semanas o como me gusta llamar al palomo palomo del dominguito de solesito y de reuniones de cuarto de hora pero bueno como este post es de luis y se que a el le gusta que se respete todas las modalidades solo he querdio ponerle nombre a esta nueva aficion el visiteo dominguero

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores