La Azula AM

Anécdota de una paloma de hembreo, La Azula AM.

Hija del Prieto AM.

Esperó a que la encerrara el macho.

El sábado a primeras horas del día solté una paloma de pluma azula, ya que los fines de semana hay bastante movimiento de machos,  la pongo de sábado a viernes, y a la semana siguiente macho. Como aquí reina la norma por ausencia hay que jugársela a todas, y a pesar de querer hacer las cosas bien siempre hay que ir con pies de plomo.

Es un animal que suele desplazarse bastante, y de hecho a sí comenzó desde la mañana temprano haciendo continuas salidas, en principio con un cuervo de los Madrileños que es un pájaro de cuidao ya consolidao, se la llevaba y ella volvía a los 15 minutos sola. Al rato el macho volvía a buscarla, y a si media mañana toma y daca buscándose uno a otro de barrio a barrio. Por lo tanto tenía el inconveniente de no poder ver qué pasaba en el barrio del macho.

Me marche ya pensando en que la cosa podría terminar de un lao o del otro. Por la tarde volví y no veía a la paloma y pensé en lo peor, así que subí y mire a ver si la veía, y a los 10 minutos llegaba acompañada con una macho que no era el cuervo de la mañana, en concreto un azul picaso de clase de vuelo apretao y en su conjunto un palomo armonioso tirando a bonito, y de dirección distinta hacia otra zona.

 

La paloma hizo entrada hacia su cajón, posándose en la entrada sobre tablilla y el macho entró a un pretil de la azotea, la cortejó y la pisó. El macho seguidamente le dió un saque y ella solo trasteó a otro poyete, el macho cuando vio que no la seguía, tras volver la mirada giró y entro de nuevo, la seguía cortejando y ella se le componía. Ahora ella ya solo trasteaba de poyete a poyete y al cajón, pero no entraba, cosa que ya me tenía mosqueao y a si casi 10 minutos, ¡y nada, que no se metía al cajón!, pero tampoco se dejaba llevar por el macho en sus repetidas intenciones. Cuando el macho daba un saque, ella citaba, salía pero a unos 50 metros giraba hacia su palomar, así que el macho le seguía el juego, y ciego por la paloma empezó a meterse en el cajón de ella y querer encerrarla (como dijo el ilustre Manolo El Mirlo, por aburrimiento), estuvieron unos largos minutos y yo disfrutando. El macho después de haberlo intentado en varias ocasiones y la paloma dejándose pisar, le salía y vuelta de herradura a la tablilla.

 

Al final después de que el macho le daba cajón en su propio casillero, la paloma mostrando un bonito celo entró y se quedaron encerraos.

Una muy entretenida experiencia y extraña a la vez porque nunca me sucedió y más cuando esta paloma suele coger el cajón bien. Así que la paloma trabaja al macho pero no toma iniciativa en su cajón y espera a que el macho la encierre en su propia casa. A esta paloma azula AM le cogí lo menos 12 machos y disfruté con ella bastante durante la temporada que estuvo en hembreo. Su final fue el día que le tocó y dio con un porcelano de clase perdiguero que llegaba todos los días a los bloques de frente  los Claveles, con el cual anduvo dos días liada hasta que no volvió.

Y como se suele decir a rey muerto, rey puesto.

Luis db Nano  /PStMa. 2011

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE ESTA LINEA DE PALOMOS DE TRABAJO

Un comentario sobre «La Azula AM»

  1. eso pasa en muchas ocasiones cuando la hembra sabe mas de la cuenta o tiene el problema de no cojer ella la palomera es un fallo que a su vez es su defensa son duras por eso mismo y las que saben mas de la cuenta lo hacen enseñandole el agujero al macho cuando el macho no le gusta que lo encajonen es entonces cuando la hembra no entra y espera a que el macho entre y la llame para ella entrar en el caso de ser fallo tiene mucha guasa ver al macho que esta loco por entrar y la hembra no se mete dentro y en el caso de que la hembra sea una cualidad tiene su inteligencia porque ella no entraria con el macho en su palomera pero si en su palomera al verse harta de llamarlo y el macho no meterse con ella en definitiva una cualidad que ademas de ser buena es de inteligente

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores