Cuanto oxigeno consumen las paloma

CUANTO OXIGENO CONSUMEN LAS PALOMAS

Hay una cosa en la que todos los expertos están de acuerdo:

El sobre poblar el palomar es una de las razones más comunes para el fracaso de un criador de palomas.

Podríamos decirlo de otra manera:

En un palomar donde las palomas no tienen suficiente aire u oxígeno nunca será el indicado para obtener buenos resultados.

Una paloma necesita relativamente más oxígeno en comparación con otros animales. Se calcula que una sola paloma necesita una porción diaria de 660 litros de oxígeno puro en un perfecto estado de salud. En otras palabras, un palomar que alberga diez palomas debe tener una dimensión de por lo menos 6,6 metros cúbicos, lo que equivale a un espacio de 2m x 2m x 1,65 m.

 

Ya se ha dicho, pero queremos señalar una vez más que de ventilación del aire es vital. Si usted va a meter diez palomas en un palomar de 6,6 metros cúbicos herméticamente cerrado sofocaría a las palomas en 24 horas, ya que todo el oxígeno sería consumido. Ningún ser viviente puede sobrevivir en un entorno que contenga nada más que dióxido de carbono y aire usado. Por supuesto que ningún palomar está completamente hermético pero la ventilación a través de grietas y agujeros pequeños no es suficiente. Cualquier palomista sabe que su palomar debe tener una entrada constante de aire fresco a través de un sencillo sistema de ventilación. Aunque es importante que sus palomas no se vean expuestas a corrientes de aire, ya que esto es insano para una paloma, al igual que no es saludable para las personas.

Por : Mikel González

 

Seguir

Únete a nuestros seguidores