Buchón Colillano (Jara y Sedal) / Video_09

El Buchón Colillano (Jara y Sedal)
La colombicultura, es el arte de criar y seleccionar palomas.
Extrac. parte del programa Jara y Sedal emitido por La 2 TVE – Adaptación La Palomería para recuperar un buen trabajo emitido en su momento y compartir con la afición en general a estas practicas. Saludos.

Tiene su origen genético en el resultado de cruzar primero el desaparecido Buchón Gorguero con el antiguo Buchón Marchenero, por entonces denominado Colitejo y después cruzado con el Quebrado Murciano. De esta hibridación, nace un fenomenal palomo de difícil equilibrio entre características heredadas muy dispares, compensando formas o extrayendo las deseadas de cada raza para lograr este extraño y espectacular equilibrio que tiene básicamente en vuelo ese pequeño y maravilloso monstruo de la estética. Consolidado ese gran compendio en grado, formas y proporciones, nación en Sevilla, sobre la primera década del siglo XX; el palomo Buchón Colillano.

 

Palomo buchón, de buche abultado, ovalado o redondeado y ligeramente colgante, situado en la parte frontal del pecho y rebasando hacia abajo la altura de la quilla; cuello largo, ancho e inclinado hacia arriba o hacia atrás en todas las facetas de su comportamiento estético; cola llana, de lo que recibe su nombre, rico en pluma, erizado, esponjosa y suave, cuerpo mediano y ancho de pecho; del ojo a las patas, se podría trazar una línea completamente perpendicular, quedando el pecho adelantado y erizadas uniformemente las plumas de la nuca.

Saludos Palomer@s.

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE EL BUCÓN COLILLANO

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores