Paloma “La H02”

La H02

Aquí una de las mejores palomas de cría que he tenido durante estos diez últimos años, la H02, junto a su hermana de nido, una borrá, la H03. Ambas palomas me dieron muy buena descendencia. Madre, abuela y bisabuela de algunos palomos de trabajo en San Fernando, Jerez y El Puerto, más su posterior descendencia por sus criadores.

Como entre otros tantos podría nombrar:

(Hij@s).-  El macho azul “El M03” gran palomo este, y la hembra azula H04 ambos en el palomar de David Montes en San Fernando. Azula H05 Álvaro en la Granja-Jerez. La zarandalina H06 en el palomar de Fernando Fernández en la Isla. Otra zarandalina H07 Sueiro de los Reyes en la Isla. Para Utrera-Sevilla envié una hija de pluma borrá H09 para José Montoya…. Y una larga descendencia en palomos de trabajo que sus propietarios conocerán en sus palomares.

(Niet@s).-  M13 cuervo “El Torito” y “La Tuerta” borrá H14, de Pedro Alvarez en la Isla. El azul M08 de Alfonso en San Fernando. Pizarro aliblanco M09 Vicente Calvo en Los Palacios-Sevilla. Borrá H13 M. Portillo en Puerto Serrano… etc . En fin y algunos otros más que podría exponer como descendiente.

 

Murió en Jerez en el palomar de un colega palomero, El Palma del Pelirón.
La hermana de nido (Borrá) la regale a un excompañero de estudios profesor de instituto en Sanlúcar. Pero antes dejó hijos como el Borrao de Montoro en Jerez, y un hermano también de pluma borrao “El M04” El Puerto, otro gran palomo, el cual lo disfruté con bastantes capturas.

Comparto una foto en suelo y otra en acción con un macho.

*-El objeto de esos nombres tiene su sentido.

M= machos / H=hembras, además de ser códigos en mi base de datos del palomar.

Gracias por poder o permitirme compartir estas vivencias con los demás.

Y recuerda: “El buen palomar se incrementa sobre todo por las hembras.”

Saludos palomeros. *- Luis db Nano PStMa/2014

*- VEAMOS UN VIDEO/FOTO DE ESTA LINEA DE PALOMOS

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores