Buchón Gaditano apuntes del Maestro Salado

Hemeroteca 90. Del Maestro Salado (La Isla)

La Federación Provincial editó un librito con la Certificación de la Federación Española de Colombicultura con su estándar correspondiente, a sí se da el caso que Sevilla tiene un estándar distinto al que tiene Cádiz. El Buchón Gaditano que se ve hoy en Sevilla y otros sitios, incluso Cádiz, no es el verdadero, pues tiene un cruce de valenciano que le da la enorme talla que el verdadero no tiene. Hay una muestra de este palomo en una revista de Palomos Deportivos que salió hace unos años, de color tostado, y unas características muy distintas a las que generalmente tienen hoy muchos aficionados, pues toda esta alteración es debida a los Concursos Exposición.

 

Este palomo no es para ello, ya que su temperamento es muy fuerte y para que pueda conseguir verlo compuesto hay que tenerlo encerrado un año entero y eso tiene poco de correcto, pues este palomo es de Competición y no de Exposición. Yo nunca e participado en estos concursos, ya que todos los años hago el hembreo. Creo que con esto queda aclarado los hembreos de la verdadera Buchona Gaditana, e invito a estos aficionados a que en las fechas comprendidas entre el 15 de enero y el 15 de abril vengan a San Fernando a verlos y les aseguro que se llevaran un buen recuerdo, pues hay algunos colombicultores de Sevilla que los han presenciado.

Atentamente, le saluda Manuel Salado Sánchez. -Extrac. Copia original de 10 diciembre 90

*- VEAMOS UN VIDEO

Un comentario sobre «Buchón Gaditano apuntes del Maestro Salado»

  1. El Traidor de salado que dios lo tenga en el cielo de los lelos federativos, alisando los mismos cuentos chinos que la momia decrepita sevillana hoy tambien fallecido y esperemos que ambos se cuenten sus cuentos chinos del valenciano, el palomo que vino, y un largo etc… de cuentos palomeros.

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores