Exposición Nacional de Avicultura de Sevilla 1935

Exposición Nacional de Avicultura de Sevilla 1935

Hemeroteca 1935 – Sección de palomas.

Se presentó la sección de palomas, cuya organización y montaje corrió exclusivamente a cargo del leader (líder el que está a cargo) de la colombicultura deportiva española D. César Martínez. Su preciosa y variada colección y la del señor marqués de Paterna, por sí solas, bastaban para dar brillo a esta sección y a la Exposición en general. La de D. César Martínez se componía de 40 parejas, representantes de 36 castas distintas en razas nacionales y extranjeras, y de 12 castas, la del marqués de Paterna. En conjunto, en la sección de palomas se exhibieron unas 300 aves. Recompensa Extraordinaria; Diploma de Honor al señor marqués de Paterna, por su colección de palomas. Diploma de Gran Premio de Honor, a don César Martínez, por su brillante presentación de 40 parejas de palomas representativas de 36 castas distintas, nacionales y extranjeras. Colecciones de D. César Martínez y del marqués de Paterna, fuera de concurso para Premios ordinarios.

 

Razas nacionales:

MALLORQUINAS. – 1º 2º Y 3º en hembras, a la Asociación Avícola Aragonesa.

BUCHONAS COLIPAVOS. – Aureliano G. de Guadiana, mención en machos y en hembras.

MONGINAS ESPAÑOLAS. – 2º en machos, y 2º en hembras, al Sindicato Avícola de La Coruña.

BUCHONAS COLITEJAS NECRAS. – 1º en hembras, y 2º en machos, a Valentín López, con un tercer premio extraordinario a una pareja del mismo.

BUCHONAS COLITEJAS. – 2º a una hembra blanca, y 3º a un macho negro, de Valentín López.

BUCHONAS JEREZANAS. – 1º al macho rojo, y 1º a la hembra azul del mismo.

ROMANAS. – 1º desierto; 2º en machos, y 3º en hembras, a Aureliano G. de Guadiana.

PALOMA GALLINA DE MALTA. – 1º en machos, y 3º en hembras, al mismo.

 

GAZZIS. – 1º desierto; 2º Y 3º en machos, a la Asociación Avícola Aragonesa, y 3º al Sindicato Avícola de La Coruña. – En hembras, 1º desierto; 2º a la Asociación Aragonesa, y Mención al Sindicato de La Coruña.

BUCHONAS INGLESAS. – 1º desierto; 2º en machos, y 2º en hembras, a Aureliano G. de Guadiana.

BALLONBLAZER DE AMSTERDAN. – 1º desierto; 2º en machos, y 2º en hembras, al mismo.

DRAGONAS. – 1º Y 2º desiertos; 3º en machos, y 3º en hembras, al Sindicato Avícola de La Coruña.

CONCHAS DE HOLANDA. – 1º 2º Y 3º desiertos; Menciones en machos y en hembras al Sindicato Avícola de La Coruña.

MILANESAS RIZADAS. – 1º desierto; 2º Y 3º en machos y en hembras, y respectivamente, a la Asociación Avícola Aragonesa y a Aureliano G. de Guadiana.

CAPUCHINAS NOSQUEADAS. – 1º en machos, y 1º en hembras, al Sindicato Avícola de La Coruña, con un 2º premio extraordinario a la pareja.

COLIPAVAS NEGRAS. – 1º en machos, y 1º en hembras, a Aureliano G. de Guadiana, y un 2º premio en macho y una Mención en hembras, al Sindicato Avícola de La Coruña.

 

COLIPAVOS DE ESCUDO. – 1º desierto; 2º a un macho, del mismo Sindicato.

SATINETAS. – 1º Y 2º desiertos; 2º en hembras, y Mención en machos, al mismo.

CORBATADAS CHINAS. – 1º desierto; 2º en machos, y 2º en hembras, a la Asociación Avícola Aragonesa, con un tercer premio a la pareja y un 3º en machos, y un 2º en hembras, a otras del Sindicato Avícola de La Coruña.

MENSAJERAS BELGAS. – 1ºpremio, en hembras, y 2º en machos, a Valentín López, con un 3º premio extraordinario a la pareja.

La Exposición Nacional de Avicultura de Sevilla fue clausurada el día 25 de abril por el Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Ministros D. Alejandro Lerroux, en solemne acto que tuvo lugar en el Paraninfo de la Exposición, con asistencia de todas las autoridades de Sevilla y su provincia y numeroso público.

Ref.- Extrac.- RMA1935

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores