A un Ilustre Palomero

“Tus valores palomeros siguen entre nosotros y te hacen inmortal, dejaste formación e información a través de tus artículos a las personas que te conocimos, y tu legado vivirá para siempre”. En la memoria de muchos palomeros y mía propia siempre estarán los buenos momentos que compartiste en nuestro andar de afición, así como en las tertulias de antiguos foros y mensajería particular, por la cual mediante enviar y compartir fueron muchos artículos, fotos y documentación con la que contribuiste al mundo de la colombicultura.

 

[Rafael Yuste López, nació en Sevilla en el año 1940. Fue palomero desde sus diez años criando y seleccionando las palomas de raza sevillanas. Ya en el año 1975 se encarga de la sección de colombicultura de la revista Las Aves Redornis. En el año 1977 junto a un grupo de aficionados sevillanos y su provincia fundan la Sociedad la Giralda, de la cual fue su presidente, y desde donde se empezó a organizar la aficion dedicada a la cría y selección de las palomas sevillanas. Decir también que formo parte y tubo un gran papel en la confección de los estandares. En el año 1979 es nombrado presidente de la sociedad y se encarga de la creación del colegio de jueces, organizando cursos para dicha formación a nivel provincial, regional y nacional. En el año 1984 es nombrado vicepresidente de la FEC, colaborando con la Sociedad la Giralda en la organización del primer nacional de palomas de raza Buchonas que se celebro en Sevilla en 1985. Durante veinte años perteneció a la delegación nacional de palomas de razas FEC.

 

Participo en diferentes países con charlas y coloquios, y a la vez en distintas revistas sobre colombicultura y avicultura. Fue presidente honorario del club Frances de Razas Ibéricas. La Federacion Española le otorgo el emblema de oro y la medalla de plata al mérito colombicultor. (RAA/7)] Hoy tenemos que agradecerle su contribución por el aporte de sus fotografías, artículos y documentos relacionados con las palomas buchonas españolas, que muchos de nosotros hemos recibido de el mismo o encontrado en foros o grupos de redes sociales palomeras.

Un día me dijiste que estaba contribuyendo mucho con mi labor en La Palomeria al mundo de las palomas, y yo te digo a ti que descanses en paz Rafael, que el amor por las palomas nos mantiene unidos a todos los palomeros.

La Palomeria Luis Nano, nov2022 El Puerto.

*- VEAMOS UN VIDEO HOMENAJE A RAFAEL DESDE MEXICO.

 

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores