Palomo de Trabajo seducir en el aire

Un día de tertulia palomera.

Como en otras muchas ocasiones en nuestro lugar de quedada para debatir o incluso discutir en modo sano nuestros temas palomeros, aquí comparto un tema más como es Montar o Perseguir en el Palomo de Trabajo en aire.

Ago. 2009. – Palomo de Trabajo, seducir en el aire.

Mito (Jerez): Yo creo que existen muchos tipos de pájaros y distintas formas de seducir y trabajar en el aire y entre todas creo que ay dos formas muy claras, el que acosa a todas las pájaras y no para. Y por otro lado el que vuela normal, selecciona y luego se monta en la que le gusta y empieza a trabajar.

¿Se valora más que un pájaro persiga a la hembra e insista y llegue, o se valora más que el pájaro busque y al encontrar a la hembra que le guste se monte y trabaje en aire?

Grande (Málaga): Mito una cosa o la otra las dos son válidas,  según el gusto de cada palomero. Pero el fin de esas dos cosas es el encerramiento, si consigue encerrarla me da igual una manera u otra. Además creo que las dos formas son bonitas pero eso paque la tarta este buena le tienen que pone la guinda me comprendes? jejeje

 

Colavuelta (Málaga): Las dos cosas como dices son bonitas pero no todos saben rematar la faena tirando pal cajón o tirando para el palomar ajeno. Y  si no hace ninguna de las dos faenas cuando venga el palomito que le regañamos o le damos una piruleta, pues para mi unos montan porque van ciegos y otros que no hacen tanta monta tiran pal cajón. Pues a si está la cosa, para mi gusto el pájaro que haga mucha monta tiene los días contados.

Grande (Málaga): Hombre Colavuelta yo he dicho que cualquiera de las dos formas son válidas. Pero validas si rematan la faena. De nada me vale que se entregue el que monta o el que trastee normalmente si ninguno de los dos termina la faena. Ninguno me vale ahora si los dos, uno u otro encierra pues las dos son válidas.

Javier (Jerez): Opino lo mismo que Grande, las dos son buenas si rematan la faena, aunque por especificar un poco, el pájaro que selecciona a la hembra creo que suele ser el que mejor sabrá luego llevarla a su terreno, y aquel que nada más ver una colina sale a por ella, suele ser un pájaro con mucho temperamento, fácil de que se encele y lo peor, que no trabaja bien en el aspecto de arrastrar de la hembra. Con esto no quiero generalizar ya que como todos sabemos ……….hay pájaros pa tó.

 

Mito (Jerez): Yo veo bien las dos cosas y si con ello encierran a las pájaras entonces perfecto, pero personalmente me gusta más el tipo de pájaro que es constante y persigue sin parar, imagino que será cuestión de gustos.

Luis Nano (PStMa): Pieso que si rematan bien,  pues las dos formas, ya que cumplen el objetivo. Pero me decanto algo más por el palomo insistente, que llega, pisa la casa de la pájara o la de al lado, está atento a la pájara y dando saques. Le veo más riesgo y emoción cuestión de gustos, así es Mito.

Mito (Jerez): Luis aquí hay uno de eso y no veas como es el pájaro entrando a pisar la pájara y saliendo pa su casa no veas como es el pájaro vive más pabajo del Trompi el chaval se llama Luis y la verdad es que así tiene más riego y emoción, yo cada vez que lo suelta disfruto con el pájaro y mi pájara.

Luis Nano (PStMa): Javier sin desmerecer a ningún otro tipo de trabajo como en el aire, que bien hecho también es bonito, pa mí el pájaro que entra, se arriesga, saca, jala y captura a la hembra es pa quitarse el sombrero. Claro que eso na más que lo he podio ver con algún cercano del barrio y desde abajo disfrutando los dos, ya que desgraciadamente hay muy poca afición en mi barrio y los pájaros se tienen que desplazar a otras zonas… pero no me puedo quejar Javier en el Puerto hay muchos palomares.

 

Javier (Jerez): Luis a veces se desea tener gente más cerca y a veces cuando ves al que tienes al lado deseas estar lejos jajaja no sé si me entiendes, yo he tenido pájaros y pájaras de entrar y no parar y si tienes al lado algún personaje no veas si amarga ver como juegan sucio uff … pero bueno, nadie elige a los vecinos.

Luis Nano (PStMa): Perfectamente y diré más, a veces aún con poquitos también te la juegan.

*- Conclusión: Las dos maneras expuestas son válidas si el palomo termina su faena. Si el animal durante su trabajo realiza una bonita monta y no acoso, pues que faena de principio a fin mejor terminada para los ojos de quienes lo pueda disfrutar.

El Mundo del Palomo .- Saludos palomeros.

Luis db Nano [email protected]

 

2 comentarios sobre «Palomo de Trabajo seducir en el aire»

  1. pocos pajaro hay con todas las caracterisiticas que nos gustaria unos podran ser buenos faltandole detalles que a nosotros nos gustan no por eso debemos desprestijiarlos hay otros que tienen menos salidas que otros pero que son mas efectivos si y hay que ver cada cual y la eleccion de palomos para que aguanten segun la zona y lo que rodea la zona contando siempre con los dueños que si no son como se espera entonces hay que poner pajaros que quizas nos gusten menos pero dan mas la talla para el en torno pero como un macho o una hembra con todas las caracteristicas es lo que buscamos com o digo salen muy pocos en eso andamos en encon trarlo o que salte la liebre

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores