Deportivo en Jerez Las Tablas 1981

*- Hemeroteca 1981 DESDE LA CIUDAD DEL VINO JEREZ DE LA FRONTERA. BARRIADA RURAL DE LAS TABLAS. «PAGO DE BALBAINA»

Ya han empezado las Sociedades, parece ser, a darse cuenta que en las ciudades grandes es difícil, por no decir imposible, la práctica de nuestro deporte. La pionera de ello ha sido la Sociedad Sherry, pues sus prácticas deportivas se están llevando a feliz término en la barriada rural de Las Tablas, y con ello han podido hacer una perfecta selección para participar en el provincial y en segundo lugar romper el hielo y poder hacer un Concurso Especial, el primero que se hace por esta zona. Todo ello gracias a la colaboración de los vecinos de la antes aludida barriada y a su inigualable alcalde, don Francisco Lara, que con todo Interés ha acogido nuestro deporte en su demarcación, con su proverbial amabilidad y cordialidad sincera y desinteresada.

¡Gracias, señor alcalde, y hágaselas extensivas a sus convecinos! Como en todas estas clases de competiciones, la asistencia fue masiva, participando 34 palomos, aunque sólo ha sido un pequeño ensayo para la próxima temporada, deseando al mismo tiempo dar gracias a todos los participantes, y Si algún fallo encontraron, les rogarnos lo perdonen, pues en la próxima edición pondremos el máximo empeño en corregirlo. Se han hecho 5 pruebas a la regularidad que resultaron lucidísimas, gracias al entorno, pues en esta época se encuentran total-mente verdes los viñedos, resultando el marco perfecto para esta clase de deporte.

 

Los resultados finales de las pruebas son los que detallamos a continuación: 1º Palomo «Lucerito», azul aliblanco, propiedad de José Delgado García, número de anilla AA-98693, del Puerto de Santa María, que consiguió trofeo y 25.000 pesetas. 2º Palomo «Número Siete», tostado curro, propiedad de Antonio Orduña Peret, número de anilla N-692737, de Jerez de la Frontera, que consiguió trofeo y 15.000 pesetas. 3º Palomo «Sandokán», azul, propiedad de José Antonio Bernal Martín-Niño, número de anilla N-630709, de Rota, que consiguió trofeo y 10.000 pesetas. 4º Palomo «Me Equivoqué», ahumado aliblanco, propiedad de Antonio A. Orduña Peret, número de anilla P-74202, de Jerez de la Frontera, que consiguió diploma y 2.000 pesetas. 5º Palomo «Evadido», rojo, propiedad de José Navarro Gutiérrez, número de anilla N-223380, de Puerto de Santa María, que consiguió diploma y 2.000 pesetas.

He de hacer constar que los trofeos donados por el Excmo. Ayuntamiento son catavinos de Jerez (el clásico de esta zona, es decir, copas para tomar el vino fino); ello es otra de las innumerables cosas a agradecer al señor Lara, alcalde de Las Tablas. Al término de la prueba, y después de concluido el reparto de trofeos y premios, se obsequiaron a los participantes con una copa de Jerez. / PD. Sept. 1981

*- VEAMOS UN VIDEO

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores