A un comentario de Facebook

A un comentario de Facebook…… Nunca estuve contra la evolución y el buen hacer de los aficionados por sus palomos, pero si contra quienes cambiaron su mentalidad en detrimento a la degradación de nuestras prácticas, y en este caso lo que a mí me gusta y he defendido, cuando podríamos haber quedao en un término medio. La proliferación de nuevas razas producto de cruces o vulgarmente llamado mixtarraqueo, dando paso a nuevas aficiones a tal o cual palomo nuevo. Colombicultura más palomos al cajón y trofeo de latón + clubes y cuotas = menos prácticas de la palomería.!!QUE YA TODO A CAMBIADO¡¡ !! TODO SE VA PERDIENDO Y EVOLUCIONA A LO QUE HAY MAYORITARIAMENTE HOY EN DIA, PALOMOS DE FANTASIA¡¡. Donde está el problema o por parte de quien, el que se estén dando tantas mixturas o remixturas a las cuales se les llaman raza por determinación de unos cuantos reunidos en un mesa, encargados de aprobarlo sin antes hacer sus correcciones o modificaciones pertinentes incluso a veces rompiendo un propio argot palomero de una provincia, mientras sus creadores temerosos esperan el dictamen. Al paso que vamos no quedará una provincia sin su razas producto del cruce de otras, y con el transcurso de los años sus poblaciones más censadas, y no es que me oponga a eso todos están en su derecho, ¿pero a quien interesa?. 

 

Pero claro, para practicar la colombicultura desde la rama razas y cajón, no hay más. Y digo esto porque el vuelo hoy ya es otro concursito con su estándar donde se vuela + – diez minutos, y por consiguiente deberíamos empezar a distinguir entre un palomo de vuelo y otro de suelta y hembreo, ya que uno quizás vuele por volar y otros por su selección para lo que fueron creados.  Y al que no le guste esto o comparta como hago yo, pues una retirada a tiempo es una victoria. Como la que se ganó aquí en la provincia de Cádiz (Jerez, Puerto, Rota) y desde el año 76 nunca MÁS page un duro a la federación. Y con esto no estoy degradando ni trato de criticar a ningún tipo de palomo en concreto, tan solo me refiero al sistema, y hasta donde se ha degenerado esta afición con tradiciones tiradas por tierra a cambio de prácticas en este caso Andalucía, NO andaluzas. Y pa más inri las normas municipales en contra y en algunos municipios defendiendo lo que impera y es siempre lo mismo, pérdida de tiempo, porque en esta afición reina la envidia, prima el egoísmo y los que se catalogan afamados son los protagonistas y verdaderos beneficiarios del eurazo con sus seguidores.

 

Esto señores, ya es un cachondeo ¡desde hace tiempo y uno entre otros de los motivos que me llevan a opinar la mala y nueva llamada ola en que se ha convertido esta afición que camina de la mano de las organizaciones. Máxime cuando las normas de tenencia animal en los municipios cada vez lo pone peor, y por ende te están empujando a la cría y el cajón si o sí. Pero bueno que es tan solo mi opinión a un comentario de Facebook, donde el que bonito, ya se le ve maneras o la leña al mono está al día, obviando y dejando las evidentes aptitudes en el desconocimiento e ignorancia a las verdaderas prácticas palomeras. Al respecto como siempre digo con respeto, ya cada cual que haga lo que genere y disfrute, como hago yo, donde siempre defenderé la verdadera y única afición por tradición y arraigo conocida en mi tierra de donde las primeras ordenanzas que reglamentan el juego del hembreo son dictadas en Cádiz en mayo del 1759, a la vez de compartir otros gustos, pero no sistemas organizativos cuando te debes someter a unas normas que en algunos casos no comparto. Desgraciadamente «eso es lo que ay» la Bahía junto a cay.

Un saludo PStMa 2017

 

Un comentario sobre «A un comentario de Facebook»

  1. pues algo que se andaba oliendo desde hace años palomeros que empiezan que se gastan el dinero para al mes o dos meses andar dando lecciones de lo que han escuchado o aprendio en los foros y encima mal entendido terminos y nombre de plumas ¿acabaremos llamado a la pluma prieto aqui empedrao? por estas cosas y por otras tantas por la falsedad por la hipocresia de no reconocer cuando ven un pajaro bueno y no decir ni pio por querer estar dentro de las aficiones que se han pracicado en esta zona con palomos seleccionados por el simple hecho de tener esto o lo otro las maneras de dejarlos todo influlle para que estemos hoy dia como estamos rodeados de gente que quieren y no pueden y encima ni saben aqui si que entra esa frase que dicen muchos de eso es lo que hay y la verdad que asi es es lo que hay la unica esperanza que le queda a estas dos modalidades que se hacen con el palomo (ensuerta y hembreo) es poder tener la gran suerte de que se tenga un solo aficionado para poder ver seleccionar y seguir con los palomos y poder disfrutar con este aficionado con buenas formas y maneras con pajaros adecuados que respondan a las espectativas que se les pide muchos creen que soltar un palomo solo es hacer ensuerta la mayor equivocacion porque es muchas cosas mas ya soltar una hembra es lo mismo pero mucho mas dificil pero que todavia hay lugares donde la espectativa es buena mientras que dentro de la zona osea jerez cada dia son menos y encima de todo ni con palomos que le podrian dar un euro por ellos ni con este tipo de palomos juegan bien pero bueno lo dicho las modas pasan o eso espero porque si la cosa sigue igual al final vamos a dedicarnos al menos que criar pajaros de algun tipo de raza seleccionado con ciertas peculiaridades que encima no son del agrado para el palomo que se ha conocido en esta zona por otras tantas peculiaridades osea no entran y cosas asi esperemos que resurja las dos aficiones que es la unica verdad de esta zona el resto como se han calificado nuevas olas o modas

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores