Depredadores

Depredadores

De máxima potencia como depredador natural de palomas es el Gavilán, lo que hace que éstas lo reconozcan y evite.

«El Gavilán es un ave muy inteligente y muy versátil, se acostumbra a cualquier lugar, ya sea un galpón chico o una plaza y también es muy manso, lo que le permite adaptarse en lugares donde hay mucha gente y ruido». El Gavilán de Cola Roja o Guaraguao Colirrojo y el Gavilán de Cooper también se alimenta de palomas en las ciudades y áreas rurales. También entre otras una especie de halcón, el Esmerejón, come tantas palomas que su nombre científico es Falco Columbarius (donde la palabra “columba-” significa paloma.) También se le llama Halconcito de Palomas.

Los Esmerejones son halcones de tamaño mediano, y aunque no son muy comunes en las ciudades, puede asegurarse de que se alimentan de palomas que habitan parques abiertos ubicados cerca de pantanos y lagunas. En ciudades donde los Halcones Peregrinos han llegado a establecerse, atrapan y se comen a las palomas frecuentemente llevándolas a sus nidos para alimentar a sus polluelos.

 

Las palomas en estos casos donde ven volar a estos depredadores entienden que es una zona de caza de ellos, por lo tanto cuando las soltamos, en su mayoría temen volar, o alejarse de su palomar.

Un problema como la superpoblación de palomas, que genera inconvenientes en el deterioro de monumentos, problemas de suciedad en las plazas y de salud. Y aunque no seamos conscientes son consideradas una plaga entre otros motivos porque «transmiten a través de sus excrementos un conjunto de enfermedades» y parásitos. Es por ello que estos depredadores naturales, son entrenados para combatir estas plagas de palomas en las ciudades, a las cuales ahuyentan debiendo buscar otro lugar de asentamiento. De todas maneras para quienes padecen dentro de su zona el acoso de estas aves depredadoras, se encuentran y deben enfrentar a este problema dentro de su afición a las palomas.

En unos casos son muchas y otros pocas, dando lugar a un equilibrio biológico de la naturaleza animal.

Luis db PStMa@2016 – Saludos Palomer@s

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE ESTE TEMA.

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores