Trampolín para palomas.
Un breve paseo por las calles de La Habana basta para ver la pasión que provoca el cuidado de palomas entre jóvenes y adolescentes. Las jaulas y los comederos con granos de chícharos y maíz –como el que se ve en la foto– se encuentran por todas partes. Muchos vecinos de edificios multifamiliares se quejan porque «los muchachos han llenado la azotea de palomares» y las autoridades médicas alertan sobre las enfermedades que puede transmitir la cría intensiva de esta ave.
Buchonas, mensajeras y marroquíes son algunos de los tipos que más abundan, con tonalidades que van desde el gris y el azul hasta el ahumado y el blanco.
El robo de palomas también está a la orden del día y uno de estos animales puede convertirse en moneda de cambio en innumerables transacciones.
Una paloma bien cuidada y hermosa cuesta hasta tres días de salario.
14ymedio, La Habana | Enero 26, 2016
¿no te recuerda ese comentario a viejos tiempos donde el robo de palomos estaba a la orden del dia y la mayoria de las veces eran mandados por los aficionados viejos que le daban un dinero porque te robara los pajaros para el.
asi que ninguna diferencia de ese comentario en cuba que aqui mismo en aquellos tiempos de los que hablo menos mal que esto parece que ha parado algo