Vuelo de la Paloma / El Ala_01

VUELO DE LA PALOMA Y ESTRUCTURA DEL ALA
Cuando los aficionados evalúan las palomas, casi invariablemente, miran sus alas. Exactamente qué características del ala deberíamos busca y si realmente tiene algún efecto en el rendimiento. Las palomas utilizan sus alas para permanecer en el aire, moverse hacia adelante y maniobrar. La capacidad de maniobra no puede ser evaluada a través de la manipulación.
Sin embargo, como la estructura de las alas afecta a su capacidad de elevarse y moverse hacia adelante, sus habilidades en este campo pueden ser determinadas hasta cierto punto a través de la exploración. Cuando planea, las alas del ave se comporta como las de un avión y su elevación es generada por su movimiento hacia adelante a través del aire. El braceo actúa tanto como medio de elevación y como medio de propulsión.

ELEVACIÓN.
Al evaluar la elevación del ala, lo importante es la curvatura del ala, la calidad de pluma, el tamaño de las plumas secundaria y el apoyo de las alas sobre los hombros.
LA CURVATURA DEL ALA.
Esto se refiere a la curva, “joroba” o inclinación observada en la parte superior de las alas extendidas cuando se ve desde el frente. Para lograr elevación, necesitamos una presión de aire inferior en una de las caras del ala. Esto se logra al tener el ala esta curvatura. El aire tarda más tiempo en pasar por debajo del ala extendida, resultando en una menor presión sobre la parte superior del ala que el creado por el aire al pasar la superficie inferior plana del ala “. La diferencia en la presión causa una fuerza que actúa hacia arriba, que es llamado elevación. Esta acción fascinante es llamada el efecto de Bernoulli. Bernoulli postuló que el aire tiene una presión dinámica ( la presión generada por el aire ) cuando se mueve, y una presión estática (que es simplemente el peso del aire). La presión total del aire es la combinación de estos dos y siempre debe ser el mismo.

 

Por lo tanto el aire como fluye más rápidamente su peso debe ser menor. Esto significa que al pasar el aire a más velocidad sobre la curvatura de la superficie superior del ala genera un área de baja presión, dando como resultado la elevación. Si el ave quiere mantener su altura con facilidad, la fuerza de elevación debe ser suficiente para soportar el peso del ave. Así como cuál es la curvatura perfecta es difícil de calificar. Basta decir que las aves deben tener una inclinación notable en las alas y que las aves con las alas planas generan poca elevación gastan más energía en permanecer en vuelo y por lo tanto se fatiga más fácilmente. No se debería seleccionar con estas aves.

PLUMA DE CALIDAD.
Para obtener máxima elevación es vital que los flujos de aire alrededor del ala sean corrientes ininterrumpidas. El flujo de aire que no fluye en líneas de corriente desarrolla remolinos, dando lugar a la turbulencia. La turbulencia trastorna un flujo de aire uniforme, provoca una pérdida de sustentación y aumenta la resistencia del ala (es decir, su resistencia al paso a través del aire).La elevación se sigue produciendo, pero hay menos. Buena calidad de la pluma es el resultado de buenos genes y una buena atención y es fácilmente evaluada por la manipulación.

SUPERFICIE DE LAS ALAS.
La elevación depende de la superficie del ala. Más aire puede actuar y desarrollar más elevación en un ala grande que en una pequeña. La superficie depende de la longitud y la anchura de las plumas secundarias y primarias. Dicho esto, parece que cuanto mayor sea el ala, mejor. Sin embargo, como se verá más adelante en el apartado de propulsión, existen otros factores que limitan el ancho y la longitud de las plumas primarias de vuelo. Las plumas de vuelo secundario deben proporcionar una base llena y completa con el ala extendida a fin de garantizar la máxima elevación, pero su tamaño está limitado por el hecho de que no debe interferir con la acción de las primarias. Las secundarias que son largas en comparación con las primarias permiten un vuelo rápido con mucha fuerza de corta duración, mientras que las secundarias que son cortas en comparación con las primarias permiten mantener el vuelo más lento pero más eficiente energéticamente. El diseño más eficiente para carreras de resistencia es que todas las secundarias sean ligeramente más cortas que las plumas primarias.

 

CONFIRMACION DE HOMBROS.
Muchos aficionados tantean los hombros del ave al evaluar el ala, por lo general tratando de sentir la longitud del hueso que va desde el hombro hasta el codo (el húmero). Este hueso difiere en longitud de un ave a otra y esta diferencia de longitud afecta la función del ala. Los músculos (como el supracoracoideo y otros) se unen a este hueso, que son responsables de tirar del ala por encima de la espalda del ave después del braceo descendente. Su estado puede ser verificado en la paloma mensajera competitiva , si el ave se encuentra en condiciones y tiene tono muscular en los pectorales (responsable de la carrera descendente y contracción del húmero) al tantear dicha ala sientes que están llenos y firme. Justamente como de largo tiene que ser el humero para un rendimiento óptimo es imposible de decir, pero en lugar de destacar una longitud particular, es más importante que el hueso sea de una longitud proporcional al resto del ala y que no sólo proporcione una base firme para el ala, sino que también soporte el ala en el ángulo correcto.

Una elevación adicional puede ser creada inclinando el borde de ataque del ala hacia la corriente de aire. Cuando el borde de ataque del ala se eleva, el flujo de aire se dirige hacia abajo por la parte trasera del ala, dando lugar a un ‘lavado hacia abajo’. Esta deflexión también contribuye a la elevación. Cuanto más se inclina el ala en contra de la corriente de aire, mayor es la desviación del aire hacia abajo y hasta cierto punto, mayor será la cantidad de elevación. Un pájaro puede volar con el ala recta y horizontal, pero esto no es rentable. Con el mismo borde ligeramente elevado, la resistencia es baja (debido a que el ala ofrece una resistencia pequeña), pero la elevación es pequeña. A medida que el borde de ataque es elevado, aumenta la elevación, pero pasado un cierto punto, el ala se adentra en el flujo de aire, llevándola a tal resistencia que el movimiento hacia adelante se hace imposible. La mejor posición para el ala extendida en el vuelo sostenido es 4 ° grados. Una vez que el ángulo se acerca a los 15 °, la elevación desaparece y el ave se parará La estructura de soporte anatómico de la parte superior del ala, está genéticamente controlada.

 

Dentro de la gama de funciones que ofrece esta anatomía, las aves tienen el control sobre la posición de las ala y por lo tanto su velocidad a través del aire. La elevación también se ve afectada por la densidad del aire. Más elevación se genera cuando el aire es delgado y ligero como en un día caluroso que cuando el aire es pesado y más denso. Esto se debe a que hay menos aire en peso que pasa sobre las alas. Esto es el por qué los pájaros están más dispuestos a ejercitarse y aparecen menos cansado cuando se ejerce en estos tipos de días. La velocidad del aire también afecta a la elevación. Cuanto más rápido el flujo de aire, menor será la presión sobre el ala y mayor la elevación. Curiosamente, la duplicación de la velocidad del aire sobre el ala cuadruplica la elevación. Todos hemos visto la forma que tiene un pájaro de enfrentarse con las alas extendidas al viento en el tejado, puede desaparecer de repente en el cielo como un cohete y la dificultad que a veces tiene para perder altitud y posarse con fuerte viento.

Por el Dr. Colin Walker.

Traducción /A.R.P / el Jue Ago. 19, 2010 / Málaga-

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