Palomo Conquista Cacereño

Muy buenas, mediante este nuestro correo o email, aprovechamos la ocasión para escribiros y comunicaros por medio de todos los aficionados colombicultores de Cáceres dedicados al palomo de trabajo y conquista. Trasmitiros la existencia de un palomo típico zuritero por más de 40 años en dicha localidad. Una línea creada por Toni Torreón mantenida y seleccionada estrictamente bajo la funcionalidad de palomos de robo o conquista, como siempre se le ha llamado en la península Ibérica. Palomos todos con un estándar prácticamente fijado en su fenotipo debido al gran desempeño de la selectividad de su creador. Logrando en si ejemplares todos con características morfológicas uniformes en esta excelentísima línea creada con bravía y con razas antiguas de trabajo existentes españolas, refrescándose la línea más tarde con la misma bravía. El Conquista Cacereño es un palomo zuritero de trabajo de la provincia de Cáceres en Extremadura, con un excelentísimo potencial en el desempeño como palomo de trabajo, cuyo plumaje más predominante es el azul de barras, tobi, o bayos rojos. Estando poniéndome al día de lo que ha ocurrido en la fecha de hoy, me he llevado una grata sorpresa de saber que la idea respecto al palomo Conquista Cacereño parece ser que va madurando poco a poco. Ya que este palomo reúne todas las condiciones para ser un estandarte y orgullo de los aficionados al palomo de robo en la provincia de Cáceres, y así de paso dar un homenaje al gran creador de este palomo Toni Torreón y a otros aficionados que han trabajado en paralelo con el gran maestro como son Jesús, Dani, Gatupi etc. etc. por nombrar algunos.

 

De paso también valorar la gran labor que está desempeñando el amigo Fidel que con gran fuerza ha tenido el valor de dar un paso al frente para iniciar un proceso para que nuestro palomo se conozca fuera de nuestra zona. Ahora este proyecto con ilusión está empezando a rodar y necesita también un empujón de Toni que con su conocimiento y nuestra colaboración todo esto llegue a buen puerto, porque este palomo se lo merece. Destacar también, y repito a Barajas, Gatupi, Jesús y algunos más que han dado un paso al frente en el futuro proyecto de reconocimiento, sus actividades y desarrollo para este maravilloso palomo “ladrón” o Conquista, como es el Conquista Cacereño. A si mismo agradecer a La Palomería, por su colaboración y difusión a través de sus medios telemáticos palomeros, tanto Web, como FrontPage y a su audiencia en el mundo de la paloma por hacer que esta noticia llegue a conocimiento de muchas otras personas, como es la existencia de esta línea de palomo zuritero, para que el palomo Conquista Cacereño se conozca a nivel nacional e incluso fuera de nuestras fronteras.

Saludos, atentamente; Fidel Rivero García.

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE EL CONQUISTA CACEREÑO

5 comentarios sobre «Palomo Conquista Cacereño»

  1. La primera vez que vi trabajar un Conquista Cacereño me enamore de su vuelo ,capacidad de trabajo y alegria. Llevan algo dentro que enseguida te enganchan.
    Pense al principio que era alguien que estaba haciendo propaganda para venderlos
    Pero cuando pregunte por ellos e intente comprar una pareja me la facilitaron y no me quisieron cobrar nada y me dijeron que te salgan buenos y luego ya hablaras bien o mal tu mismo juzgaras al palomo por su comportamiento. Hoy por hoy no me arrepiento de tener estos palomos van fenomenal para las zuritas perdidos mensajeras pichones etc.
    Intenta conocerlos da una oportunidad a estos palomos y luego tu mismo los juzgaras se sincero con ellos y di lo que has visto. ESPERO QUE TE ENAMOREN

  2. hola queria preguntar si este palomo es zuritero llegando a zuritales y sacando la paloma en celo o es un todoterreno que entra en cualquier sitio , y adelante con la ilusion de sus criadores.

  3. Excelente trabajo el realizado por estos señores con estos palomos, e tenido la oportunidad de verlos trabajar y bajo mi punto de vista tienen mucho potencial como palomos d trabajo (robo), mis felicitaciones desde Cuba

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores