El Clase, by_Juan Conejo

En esta ocasión comparto un comentario referente al origen del Clase por un aficionado del Puerto a modo de artículo que encontré ya hace algunos años . Estoy seguro y probablemente algunos lectores ya lo conocerán por su andadura en esto de los foros de internet, como fue La Cañizola, y de donde lo leí por primera vez sobre el año 2005. En fin como digo y repito es otra información más, que tanta polémica ha mantenido respecto a su descendencia u orígenes.

 

“Mi nombre es Juan Conejo y quisiera exponer el orígen del palomo de Clase en mi ciudad El Puerto de Santa María:

Las tres primeras personas que trajeron este tipo de palomos fueron:

Un marinero de apodo “Tonico”, que vivía en la c) Luna; ya fallecido.

Otra segunda rama, vino de la provincia de Córdoba, a través de un señor que trabajaba en bodegas Osborne, apodado “Jalisco”.

 

Y otra linea proviniente de la provincia de Valencia, de un tal Pons, también marinero y así mismo fallecido, que vivía en la plaza del castillo.

A estos palomos se les conocía por el nombre de Alicantinos o Valencianos, cuyos palomos eran muy pobres en arcos de cola, normalmente les llamaban colillanos y eran de muy poco buche.

En el Puerto de Santa María sólo existía el palomo Buchón Jerezano, con el cual nunca a tenido que ver el palomo de clase.

 

Los tres palomos mas afamados del Puerto sobre los años 50/60 fueron:

EL LEÓN de Tonico.

EL DUDA, propiedad de Manuel Carreto.

EL CHULO de Pepín Velardez.

Actualmente los palomos han ganado en belleza, pero han perdido en eficacia a la hora de cazar. Desde este foro quiero hacer un pequeño homenaje a uno de los mejores buchonistas que han habido en el Puerto de apellido GILABERT, que siempre se negó a cambiar sus palomos de siempre los BUCHONES JEREZANOS”.
Un saludo Juan Conejo.

*- VEAMOS UN VIDEO DE ESTA RAZA PALOMO DE CLASE.

 

 

 

 

Un comentario sobre «El Clase, by_Juan Conejo»

  1. En parte o diría en la mayor parte tiene toda la razón sobre la decendencia de nuestros palomos y en cuanto al cambio tan brusco sufrido tras buscar la velleza le doy toda la razón los clases de hoy en día no son palomos para hembreo mas bien yo diría que son palomos de fantasía pero bueno cada uno puede opinar lo que quiera pero esta es mi opinión un saludo para todos

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores