El M03

M03 Marchamo de Calidad temporada 2012/13

Criador: Luis PStMa

Genealogía: El Palomo azul M03 con anilla A014001 nace en el palomar “El Tejar” Luis del PStMa (Cádiz) en 05/2011.

El padre es el palomo de pluma azul El Mochila y la madre una paloma de pluma prieta pizarra La H02.

Temporadas:
2011/12 participa durante los meses desde febrero hasta abril 2012 “La Amistad IV”. 2012/13 participante en el concurso de Palomos de Trabajo “La Amistad V”. Celebrado del 1 de noviembre al 15 de mayo por el C.D. Palomos de Trabajo Suelta, Hembreo y Zuriteo.

Demostrando ser un buen palomo de trabajo en todas sus facetas, con un muy buen radio de vuelo dando muestra de ello en distintos barrios de la ciudad, todo lo demás que pedimos al buen palomo de suelta y hembreo lo tenia, y sobre todo auto conservación, vigilancia desde su apostadero, astucia controlando la hembra desde sitios cercanos para sacarla y llevarla a su terreno, y si llegaba a tablilla salía nada más arrullarla dando buen trato siempre a la hembra. Un palomo con bastantes muy buenas faenas, destacando su regularidad como virtud y cumpliendo hasta el final, o rematando con la captura.

 

Quienes lo disfrutaron también pudieron apreciar su elegante y rápido vuelo a la hora de perseguir. Además de tener una bonita colocación en el acercamiento y jale, siendo un palomo ancho de pecho y su morro marcado, cola abierta abanicada, de plumas anchas y buena envergadura. Sus entradas al cajón apretado y cerrado marcando su morro y su ancho de pecho.

Tengo que decir que este palomo tiene en su confección un 75% de Clase y un 25% de Laudino Sevillano, esto lo llamo R1 o remixto en ascendente a una parte, claro está que no procedía de cualquier línea sin determinar su valía como palomos de trabajo, ya que siempre me exigí criar a cuales me demostraban lo que busco y me gusta. En mi caso el temperamento, la parte física atlética como volador y la insistencia en el palomo de mi tierra y que mejor puedo conocer, el Clase, con su complemento seductor, auto conservador, inteligente y astuto como el Laudino Sevillano. Siendo ambas razas palomos conquistadores, uno más temperamental y otro más equilibrado.

Unos salen buenos otros no tanto, la cuestión es probar, seleccionar, y ser fiel a ti mismo si te gusta y disfrutas de esta afición.

Saludos palomeros.
Y recuerda: “Palomo en palomar encelao, palomo fracasao, y cuidao con encelarlo antes de soltarlo!!”

Luis db Nano PStMa 2015.

*- VEAMOS UN VIDEO sobre El M011

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores