Cuenta atrás para la inauguración

Cuenta atrás para la  inauguración del Parque Temático de Palomas de Raza Buchonas Autóctonas Andaluzas en Bentarique, Almería.

Bentarique es un municipio español de la provincia de Almería en la comunidad autónoma de Andalucía, con una superficie de 11 km², situado en la Alpujarra Almeriense, en el Valle del Andarax  y a 32 km de la capital provincial, Almería con una población entre los 250/350 INE  habitantes. Partiendo de la iniciativa de José María, vecino de Bentarique y socio de la FAECPR  surge la idea de crear el Centro de Fomento Parque Temático de Palomas de Raza Buchonas  Autóctonas Andaluzas. Y todo ello con la especial colaboración y aportación del ayuntamiento en las instalaciones para dicho proyecto. Referente a este nuevo proyecto y colaboración en entrevista a este boletín informativo La Palomeria, el vicepresidente de la  FAECPR  Sr. Juan Antonio López  informa de lo siguiente; Los objetivos del  centro reserva de fomento son, entre otros , sensibilizar a la afición  sobre la importancia de cuidar, crear y potenciar la cría y conservación de nuestras razas autóctonas de palomas buchonas andaluzas y la posibilidad de otras como en estos momento el Buchón Canario, Morrillero Alicantino y Tierra de Tenerife.

 

La idea es la cría, anillado y selección para el fomento de las razas integrantes en el centro, con una finalidad entre otras mencionadas anteriormente de fomentar y contribuir con los socios de nuestras asociaciones en caso extremo de pérdida de ejemplares por distintos motivo, en la conservación y mantenimiento de las distintas razas. Los ejemplares criados en dicho centro estarán dotados de anilla de federación FAECPR e identificación de procedencia y cría de la reserva como garantía de calidad. En estos momentos  se está en proceso y fase de  introducción de distintas parejas para su aclimatación y adaptación a las instalaciones. Es de mencionada atención a la FAECPR,  Federación Andaluza de Entidades de Cría de Palomas de Raza, la cual se encarga de la gestión de los animales que en él se encuentran representando cada raza. También a las distintas asociaciones colaboradoras con la aportación de ejemplares que reúnan las exigencias para dicho proyecto. Estándose a la espera de la aportación para las razas Buchón Veleño, Palomo de Clase y Buchón Marteño. Para todo ello se está en la fase de tramitación documental para legalizar el centro y ponerse en marcha aproximadamente en esta próxima primavera 2018, con lo cual se procedería a la inauguración de dicho futuro centro. A la espera de más información.

Un saludo Palomer@s  /La Palomería. 03/11/2017

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE ESTE PROYECYO.

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores