Bienvenida a la A.C.B.G.

ASOCIACIÓN DE CRIADORES DEL BUCHÓN GORGUERO    A.C.B.G.

Este proyecto nace con el firme propósito de devolver a esta hermosa raza todo el esplendor que en su día tuvo. En los últimos 20 años, el Palomo Buchón Gorguero ha venido sufriendo un grave deterioro y degradación en cuanto a su “in-acertada” consideración.

 Un palomo que, pese a que se encuentra bajo la tutela de la Federación Española de Colombicultura, está siendo condenada a ser considerada como mera ave de fantasía, y no siendo reconocida, erróneamente, por su elegante vuelo, su instinto, sus aptitudes propias de raza y sus denotadas facultades. Es por ello, que se aboga por la puesta en práctica de la antigua conceptualización del Buchón Gorguero y, así, se quiere transmitir y hacer constar en Trabajo, Vuelo y Belleza de Nuestras Buchonas Españolas.

Por ello un grupo de criadores y aficionados, con fuertes arraigos palomeros a esta raza y a estas prácticas tan Andaluzas, hemos tomado la decisión y/o la determinación, de crear una Asociación que acoja todas las iniciativas de cuantos aficionados están alrededor de estos selectivos ejemplares.

Nace, así, un 26 de noviembre de 2016, una nueva Asociación, bajo la denominación Asociación de Criadores del Buchón Gorguero; en el seno de otro proyecto más ambicioso, a saber, recuperar nuestros ejemplares y darle el lugar que le corresponde en el mundo de la colombicultura.

De nuestro esfuerzo colectivo, la experta mano de nuestros aficionados, y las enseñanzas de cuantos nos precedieron, lograremos que estos ejemplares vuelvan a brillar con luz propia, para gozo de cuantos hoy estamos implicados en este proyecto y pertenecemos a esta nueva Asociación.

Saludos Palomer@s. ACBG

****************************

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores