De palomeo D11

 

toro2016
3º Machos – Fran Toro

De Palomeo D11

El domingo día 11 pasé una mañana de buena convivencia y disfruté un montón de conocidos colegas de hace tiempo que no veía. Pero, además, me encantó conocer a mucha otras personas durante el día de la entrega de premios del XIV Certamen Abierto del Palomo de Clase Ciudad de El Puerto 2016.

Durante la celebración se entregaron las distinciones (trofeos) y obsequios sorteo “paletillas de jamón” por parte de la entidad organizadora.

La convivencia  se llevó a cabo acompañada de unas ricas y buenas papas con “choco” y el buen pan del panaero Manuel Ganaza, al cual conozco en esto de los palomos desde hace ya nada menos que treinta y seis años, compartiendo una agradable charla y saludo.

Además decir que como en otras tantas ocasiones una muy buena organización por parte de la Sociedad de Palomos de Clase Los Bravos del Puerto de Santa María, y como acto social.

Sobre el evento, siempre lo veo lleno de aspectos positivos, aunque en años anteriores  como cualquier visitante desde mi punto de vista resta algo, quizás un poco menos calidad y nivel en lo que respecta a los palomos en general, sin desmerecer a sus justos ganadores calificados por sus jueces. Su final ha tenido muy buena acogida y predisposición por parte de la afición, ya que de su total capacidad 204 los huecos (jaulas) estaban al completo, a excepción de cuatro por no presentación. 

También hay que agradecer a su organización el interés que muestra año tras año por esta raza de palomas y su fomento dando la oportunidad a cuantos aficionados quieran participar con este tipo de eventos abierto, a quien participa directamente con sus palomas y quienes disfrutan con la visita y agradable convivencia entre la afición de la provincia y resto de la región Andaluza.

¡Saludos a todos!!.. palomeros.

Luis Nano PStMa.  11/12/2016

*********************

 

Seguir

Únete a nuestros seguidores