Relación Humana en la Afición

Relación humana en la Afición

En el trato y la convivencia en esta afición a lo largo de mi trayectoria he observado el interés, partidismo y conformismo, al que crees amigo, compartes tu experiencia y te decepciona, junto al seguimiento de quienes no aportan y confunden a los demás, cuando solo siguen la voz de los que de verdad colaboran, crean y trabajan por el palomo y nuestras prácticas.

Claro está, y todo produciendo un desacuerdo y desunión en la unificación de criterios normalmente siempre por detrás, cosa que puede ocurrir en muchos otros ámbitos de la vida, pero en ese sentido algo muy importante donde deberíamos mejorar y evolucionar como personas en esta afición.

En artículos anteriores se ha tratado la situación que se ocasiona entre aficionados por desacuerdos, desacreditación del palomar y palomas, y sin entrar mucho más en detalles desagradables, los temas relacionados con los enjuiciamiento, pero ¿somos más animales que ellos, los palomos?, cuando son manipulados por nosotros, los racionales. En esta ocasión voy a compartir algo que últimamente entre otra de mis actividades que considero útiles única en el ser vivo como es la lectura, y en este caso referente a las Relaciones Humanas en el Deporte.

Modificar los aspectos negativos de nuestra personalidad es tarea difícil. Pero el mejor remedio es poner voluntad en lograrlo, personalmente me equivoco como cualquier otra persona pero al menos lo intento. Si las actividades que desarrollamos nos exigen un permanente contacto con otras personas de las cuales dependan en mayor o menor grado, el éxito o el fracaso de nuestras gestiones en esta afición al palomo, podríamos comenzar una mejor convivencia.

 

Si no sabemos cómo hacerlo, podemos tomar como referencia los siguientes principios de las relaciones humanas:

1. No seas cortante al dirigirse a otra persona, ¡tés kiillá tú namás tiene garlocho!. No hay nada más agradable que una palabra amable a manera de saludo al iniciar una conversación.

2. Sonríe pichsa!! ..Que parece que tan cogio medio palomar al manotazo.

3. Llama a las personas por su nombre, y si tiene apodo sin cachondeito.

4. Se amigable, servicial y participativo. Quien no lo es no conserva sus amistades.

5. Se cordial. Habla y actúa sintiéndote a gusto de la compañía.

6. Pon interés y se sincero con los demás palomeros, que al final se enteran de tó.

7. Se siempre generoso y medido en la crítica. ¡Tanto criticá por detrá los palomo!

8. No desestime las opiniones ajenas, habla y dialoga, intenta no discutir.

9. Aunque no compartas, se considerado con lo que siente o creen los demás.

10. Intenta ser útil hacia los demás y fomenta la afición. ¡Wena gente ere, y luego la puñalá….

A todo esto ponle un poco de sentido del humor, una gran dosis de paciencia y una pizca de humildad, seguro que su acompañante o presentes en concursos, reuniones palomeras, amigos en redes sociales, u otro tipo de eventos, lo agradecerá. Y cuando todo fluya solo por sus buenas formas, sin los que se llaman amigos y contaminan, surgirá una nueva y sincera afición, de amistad y compañerismo siendo el principio del fin entre los verdaderos aficionados, porque todo final tiene un nuevo comienzo.

Saludos. Luis db Nano PStMa 2016

 

Un comentario sobre «Relación Humana en la Afición»

  1. el mundo del palomo quizas en nuestra zona o eso creo no podria hablar de otras zonas es asi pero no en el mundo del palomo si no en todos los aspectos los andaluices tenemos esa peculiaridad todo lo de fuera siempre es mejor que lo que tenemos dentro y por eso mismo no es como antes antes se le podia llamar garlocho a cualquier palomo hoy ni se te ocurra antes habia cachondeo cuando alguien perdia algo no pasaba nada se tomaban la copita de vino o la media btella y asunto arreglao ademas hasta lo andaban esperando hoy encima que andan mal metiendo con los demas sobre alguien encima van poniendo tus pajaros de marrajos para adelante y lo peor diciendo cosas que no son verdad osea mal metiendo esta anecdota la he visto en multitud de ocasiones la contare estabamos 4 que teniamos palomos llego uno diciendo que uno que no estaba era un fullero que si le habia hecho esto o lo otro bueno se fue uno de los que estabamos y en ese mismo momento empezo a despotricar de el el mismo y asi diria que cuando me fuy yo harto de escucharlo me tocaria a mi o quizas en alguna de las reuniones que yo no estuviera el mal meter el mentir y todo eso son cosas que estan a la orden del dia fijaros que hasta de un buen amiguete mio pero bueno choco con una hembra mia el macho de mi amiguete estaba tocado bueno pues fue este que es de otro palomar a calentar a mi amiguete diciendole que yo le habia puesto una jaula a mi hembra cosa que me recrimino cuando me vio de esto hace bastantes años bueno pues es el mismo del que hablo una mala put mintiiendo eso si lo que no entiendo son los porques luego va dando lecciones cuando el peor es el pero bueno eso es otra historia la cual solo me quedo en ese detalle en esas malas put……. que encima lo que van es haciendo mal a los demas sin ton ni son y no con uno sino con todo el que tiene alrededor asi imposible hacer lo que dice ese escrito ¿que seria lo ideal ?pues si disfrutar de una buena faena con el dueño del contrincante y unas cervezas bien fresquitas y que gane el mejor todo lo demas lo de siempre

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores