Los Pájaros ven mas colores

LOS PAJAROS VEN MAS COLORES QUE LOS HUMANOS
Los pájaros ven muchos más colores que los humanos y, de hecho, son capaces de ver muchos más colores de los que tienen en su plumaje. Las aves tienen conos de color adicionales en su retina que son sensibles a la gama ultravioleta para que puedan ver colores que son invisibles para los humanos. Esas son las conclusiones de un estudio del sistema visual aviar, publicado en la edición actual de la revista Behavioral Ecology, realizado por investigadores de la Universidad de Yale y la Universidad de Cambridge.

Como informa Science Daily, los científicos han especulado durante años sobre cómo los pájaros desarrollaron los colores en sus plumas, pero el estudio de Yale y Cambridge fue el primero en proponer la interrogante de cómo la diversidad de colores del plumaje es percibido por las propias sí aves. Bueno, ahora lo sabemos: ven la vida en rutilante technicolor.

El estudio muestra, además, que durante millones de años de evolución el plumaje pasó de mate a brillante a medida que los pájaros adquirieron gradualmente la capacidad de crear nuevos pigmentos y colores estructurales. Sin embargo, aún no han desarrollado la habilidad de producir colores ultravioleta rojos y amarillos en sus plumas, pese que estos colores son visibles para ellas (no para los humanos).

Richard Prum, también coautor y profesor de Yale, dice que las aves pueden hacer entre 26% y 30% de los colores que son capaces de ver y les ha costado años de evolución llegar hasta aquí. Así, debemos ser menos exigentes con ellas, después de todo, a su lado nosotros somos como criaturas ciegas al color.

M. Salmerón /

Seguir

Únete a nuestros seguidores