Buchón Jiennense (Jara y Sedal) / Video_07

El Buchón Jiennense (Jara y Sedal)
La colombicultura, es el arte de criar y seleccionar palomas.
Extrac. parte del programa Jara y Sedal emitido por La 2 TVE – Adaptación La Palomería para recuperar un buen trabajo emitido en su momento y compartir con la afición en general a estas practicas. Saludos.

El palomo buchón Jiennense reúne los condicionantes de muchas de las razas que hoy en día imperan por distintos lugares donde se cultivan y prodigan éstas razas de palomos buchones. La primordial o más exacta es, que no es una raza primitiva, sino la consecuencia de diferentes cruces de distintas razas, hasta la consecución de un palomo definido en sus características, que tras las consultas con aficionados antiguos nos han hecho llegar a las conclusiones que después desarrollaremos en sus distintos aspectos.

 

Sí queremos resaltar que, buscando los antecedentes generacionales, han aflorado según los consultados, razas muy diversas, tales como buchón valenciano, holguero, gorguero, rafeño, murciano, por lo que son tan poco definitorias tal cantidad de razas, que obviamos el poder definir cuál o cuales de ellas tienen preponderancia en los palomos actuales.

Saludos Palomer@s.

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores