El Buchón Gaditano (Jara y Sedal) / Video_06

El Buchón Gaditano (Jara y Sedal)
La colombicultura, es el arte de criar y seleccionar palomas.
Extrac. parte del programa Jara y Sedal emitido por La 2 TVE.- Adaptación La Palomería para recuperar un buen trabajo emitido en su momento y compartir con la afición en general a estas practicas. Saludos.

Palomo de tamaño medio, de 350 a 450 grs. de peso., de amplio buche, redondeado en forma de media esfera. En reposo y visto de frente, presenta una hendidura o separación central y vertical, que lo divide en dos cascos. El Buche debe cubrir los codillos y dejar despejada la cabeza. Su cabeza es alargada y almendrada, formando una elipse (línea curva) desde el pico hasta la espalda (conjunto del pico, cabeza y plumas posteriores del cuello).

 

Es muy armonioso en sus líneas, y exuberante en cuanto a su aspecto general y diversidad de colores en su plumaje. Esbelto de patas y muslos, ancho de pecho, el cual queda tapado en sus laterales y parte baja por el buche. La forma del cuerpo es triangular, y el conjunto de su terminación es de forma cerrada o acuñada (cola y alas). Es un palomo temperamental, que tiene muy definidas las características esenciales del buchón ladino: persecución, seducción y conservación (siendo un palomo conquistador, meloso y muy volador). Estas características son innatas en él, debido a la selección llevada a cabo por medio de las ensueltas y hembreos.

Saludos Palomer@s.

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE EL BUCHÓN GADITANO

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores