El Buchón Moroncelo (Jara y Sedal) / Video_05

El Buchón Moroncelo (Jara y Sedal)
La colombicultura, es el arte de criar y seleccionar palomas.
Extrac. parte del programa Jara y Sedal emitido por La 2 TVE

– Adaptación La Palomería para recuperar un buen trabajo emitido en su momento y compartir con la afición en general a estas practicas. Saludos.

Es un palomo considerado como buchón, pero su buche es escaso, como media naranja, y nunca colgante; su cuerpo, medianamente pequeño y no muy ancho de contextura; su peso es proporcional a las dimensiones; patas medianas, pero muy erguidas. Entre arrullos se empina sobre los dedos, engatillando su esbelto cuello hacia arriba, por su nacimiento, y un poco adelante en su tercio alto, lo que le hace aparentar más altura. Esta erguida postura, en unión de lo erizado del cuello, dorso y albardilla, son los rasgos más acusados de la raza.

 

Su cabeza es acarnerada y redondeada, con una línea curva delicada y continua, que comprende cabeza-carúnculas nasales-pico; el pico es mediano en longitud y grosor; las carúnculas nasales deben ser medianas y sin rugosidad, el ojo, intensamente rojo, preferentemente; los ribetes oculares, finos y color rojizo y el plumaje, muy variado, todo entre plumado en blanco. Saludos Palomer@s.

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE EL BUCHÓN MORONCELO.

 

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores