Buchón Rafeño (Jara y Sedal) / Video

El Buchón Rafeño (Jara y Sedal) / Video
La colombicultura, es el arte de criar y seleccionar palomas.
Extrac. parte del programa Jara y Sedal emitido por La 2 TVE

– Adaptación La Palomería para recuperar un buen trabajo emitido en su momento y compartir con la afición en general a estas practicas. Saludos.

Palomo buchón, de buche amplio de superficie, redondeado, livianamente colgante y algo sujeto de movimientos: cabeza ancha y corta, dando el aspecto de cuadrada; pico el máximo de corto y grueso; carúnculas nasales altas, anchas y proyectadas hacia delante. Miembro por miembro, no tiene nada largo en su cuerpo.

 

Su fisonomía; es un cúmulo de proporciones armónicas anchas y cortas, suaves y redondeadas. Es ancho de pecho y hasta ligeramente ancho en su mitad trasera, a la altura de la albardilla; de esternón rechoncho o achaparrado aunque agradable. Cuando ha de bajar la cabeza, se le agacha ligeramente la cola y su semblante es atractivo, acaso de aspecto risueño.
Saludos [email protected]

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE EL BUCHÓN RAFEÑO

Un comentario sobre «Buchón Rafeño (Jara y Sedal) / Video»

  1. este tipo de palomo antaño se tenian en nuestra zona osea jerez de la frontera para cruces y hacerlos mas funcionales y si que se tenian pajaros descendientes de rifeños bastante buenos de trabajo ya que cada tipo de palomo tienen unas condiciones que son innatas en ellos el rifeño es meloso poco radio de vuelo aunque si se menean la cuestion es que hoy dia con esto de la morfolojia y la imposibilidad de tenerlos sueltos como pasaba antaño no se seleccionan por funcionalidad y solo se llevan criando para cajon o exposicion de ahy que muchos no tengan ciertas caracteristicas que se sabian eran suyas se podria decir que no son todos pues seguramente pero tambien se podria decir que si la malloria de ellos han cruzado con un palomo de fantasia bastante paresido a el y se han degradado mucho en funcionalidad pero bueno si se buscan y hay suerte claro que se podrian encontrar todavia buenos ejemplares para tener puros o mistarlos para mi uno de los palomos que han marcado historia en españa el llamado RIFEÑO O RAFEÑO COMO SE LE DENOMINA EN OTROS LUGARES

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores