American Show Racer

The American Show Racer.

Procedentes de palomas mensajeras inglesas y belgas. Desde el año 1923 están permitidas en exposiciones. Son palomas de tamaño mediano, fuertes y con una posición erguida y hombros anchos. Se crían en doce variedades de colores. Son aplicadas en la cría y vivaces, pero de todos modos muy mansas. (Dr. Heinrich Mackrott – Palomas de Raza).

La paloma Corredor Espectáculo Americano (también conocido como el Show Pen Racer, y apodado el «Pájaro de la Dignidad.»)  es una raza de paloma doméstica que comenzó a principios de la década de 1950 con los mejores Racing Homers, criados selectivamente para su tipo de raza. El historiador de palomas Wendell Levi menciona Show Pen Racers en su libro The Pigeon. Describe el desarrollo temprano de la raza en los Estados Unidos y los primeros criadores de la variedad. En 1952, The American Show Pen Racer Club se formó en el National Show celebrado en Des Moines, Iowa.

 

Con el paso de los años, la palabra «pen» fue eliminada del nombre del club y fue oficialmente cambiada a The American Show Racer Association (ASRA). A medida que la raza se desarrolló, el estándar fue actualizado y en el año 2000, un nuevo dibujo estándar fue creado y aceptado por el voto de los miembros. Se hace hincapié en la «estación» (que incluye una postura erguida) y una cabeza poderosa. El ave debe ser de plumas muy lisas.

La ASRA tiene actualmente en 150 estados de los Estados Unidos y otros siete países. Es un club afiliado de la Asociación Nacional de Palomas. La raza es popular en los espectáculos. En noviembre de 2007, en el Concurso de Palomas celebrado en San Bernardino, California, aproximadamente 150 fueron inscritos por 15 expositores. /ref. Wikp/Internet

*- VEAMOS UN VIDEO 

 

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores