El Clase, Belleza y Buen Pájaro

El Clase, Belleza y Buen Pájaro.

Este tema lo escribo ya que sé que muchos palomos tienen mucha belleza, pero no se los por que no los dejan en celo cuando seria lo suyo verles todas sus cualidades. Lo que intento decir espero que nadie se moleste ya que sé que me diríais que ¿porqué lo tenemos que dejar en celo? y diría yo no estoy diciendo que los dejéis en celo porque lo digo yo, sino por saber si cumple el estándar completo en belleza y trabajo, etc. todo y este es el gran dilema. Qué más da si hay suelto hembras buchonas, digo yo si el macho es bueno debería de trabajarla y hasta ser cogida como está mandado, y si encima son bonitos, señores no me digáis que eso no le gusta a nadie el tener un gran pájaro bonito, bueno y trabajador. Ese sería el fin de muchas historias de estándares y muchas más cosas que tienen dividida a los clasistas.

Al poner sus machos, tanto como sus hembras alguna saldrá no os preocupéis, y si no salen pues que se pierdan se intentará sacar con otro tipo de pájaro, o hacérselos ustedes mismos intentando con otro tipo de pájaro sacando lo que les falta sin restarle belleza, o quizás como digo yo teniendo belleza, pero tan exagerada que se puede asegurado. Otra cosa es que no se quiera perder lo que ya trabajado tenéis y simplemente tenerlos dentro de un cajón o frente un objetivo de una cámara de fotos, pero el que consiga ese pájaro bonito con belleza y trabajador me parece que deberíais tocarles las palmas o quitarse el sombrero en vez de ponerles pegas.

 

Ahí es donde siempre puntualizáis en las pegas y así nunca se tendrá nada si no os ponéis de acuerdo que los ojos deben de ser así bien, las patitas azadas bien, de largo de aquella manera bien, pero que en el aspecto de trabajo deben ser así como diga su estándar y así será el campeón todo en uno como los turrones que venden en la furgoneta que tienen de todos los gustos.

La cuestión es que tienes que llevarte uno del duro, aunque no tengas dientes no te dejan elegir, esto es una comparación pues como el de los turrones debería ser los pájaros. Espero que muchos clasistas que siempre han dicho HOMBRE CLARO DEBE DE SER BONITO Y BUENO, pues digan los porqués no intentan saber ciertas cosas que escrito esta también en el estándar y que otros solo piensan en la morfología y el resto no les interesa en absoluto. Hasta en la belleza hay que entender de palomos desde pichones se observan y se sacan muchas conclusiones, desde pichones por sus comportamientos y se puede deducir alguna que otra cosa la cuestión es jugarse lo que has visto y si ves que alguno no va a valer con venderlo tienes suficiente ganas dinero y te lo quitas de encima que al parecer es lo que muchos hacen. La cuestión es que el resto no saben si son buenos o malos, yo a esos que les veo algunas cositas que pueden servir te aseguro que esos se quedarán en celo y entonces verán lo que es un aficionado que se presta a jugarse un pájaro de una belleza muy bonita con unos vuelos que ya es pa tirarse de los pelos con una simple mista en mensajera o buchona es que me da exactamente igual. A los 3 o 4 meses desde ese tiempo ya es cuando hay que empezar a verles sus cualidades si te da confianza por las cosas que le ves y la mano que mece la cuna es imprescindible que eso es la cuestión que el 99 por ciento es que no saben ni llevarlos, pero que los hay buenos eso por seguro.

 

Pues bien, ese va a celo y ya se está dejando poco a poco paciencia que cuaje una mijita que él me habla y me dirá si servirá para ensuerta y entonces cuando este probado será el momento para decir simplemente que bonito, es sino un buen pájaro, y encima toma cógelo a ver si puedes y ahyyyy está todo el problema donde erradica el tema este de la belleza que si no los prueban me parece que al final es que no saben ni llevar un palomo. Cada palomo es un mundo diferente y solo hay que entenderlo si es bueno y ponerlo como está mandado sería entonces cuando se mete en un cajo se enjuicia en él, se enjuicia en vuelo, y en trabajo de ese tipo de pájaros que está cumpliendo el estándar al completo serían los ganadores eso si no hay tongo jeje.

Como va a ganar un pájaro bonito volador con un braceo precioso y encima bueno si es la primera vez que viene a presentar algo, este es un mistorro. Mal asunto conseguir un pájaro así cumpliendo el estándar es totalmente imposible. por eso digo que al que le falte una cosa se penalice, pero el que no quiera poner sus pájaros tanto como las hembras para ver si cumplen el estándar descalificarlo, y que le pongan otro mote como clases de fantasía. Y a los de belleza pues si los llamas clases al menos que cumplan su papelucho o estándar, y el que no descalificado. A divertirse solo en su azotea, si esto se hiciera así habría pajarazos y bellezas con todos sus atributos hasta en conservación, un saludito.

Antonio Pérez Jiménez / El Wily. Jerez Ftra. 2013

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE EL PALOMO DE CLASE EN VUELO

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores