La Rabiche, especie amenazada

Hola de nuevo, como sabemos una especie amenazada es cualquier especie susceptible de extinguirse en un futuro próximo, y cada vez más especies se encuentran en peligro de extinción. Debemos tener presente que, no solo las autoridades deben tomar medidas de protección del medio  ambiente, también es responsabilidad de cada  persona; hombre, mujer, niños y niñas y parte de ellos es la educación que ejercemos o damos como ejemplo.

En este articulo quiero dejar constancia de una bella paloma que aunque no forme parte de nuestras prácticas, también podría buscar comida y agua en cualquier palomar y ser capturada. (Paloma Rabiche) Ave endémica con presencia en los bosques de laurisilva de Tenerife. La paloma rabiche (Columba junoniae) es una de las dos especies de paloma endémicas de la laurisilva canaria.

 

Los barrancos rocosos de difícil acceso son su hábitat habitual, aunque es posible divisarlas en Los Silos, La Orotava y Santa Úrsula. Se trata de una especie amenazada que suele anidar en el suelo o en repisas rocosas, lo que facilita la pérdida de muchas nidadas por encontrarse al alcance de predadores como gatos o ratas.

Por su espíritu de supervivencia como otros animales buscan comida donde en este caso como otras aves, acercándose en compañía de silvestres que van al campo a comer de vuelta a la urbe .Al ser una paloma denominada endémica, solo es posible encontrarla de forma natural en ese lugar o región , por ello especial atención a los lectores y palomeros de las Islas.

Y recuerda que la tenencia ilegal de animales en peligro de extinción, se debe denunciar de inmediato.

La Palomeria – Saludos Palomer@s.

 

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores