Su nombre Moroncelo

*- Hemeroteca 1983 – ESTE ES EL MORONCELO 

Como ya saben muchos de los columbicultores, hace años escribí un artículo sobre este palomo de raza buchona, desconocida en la mayoría de las regiones españolas, hoy ya reconocida por la escuela de jueces y la F.E.D.C., el cual hemos bautizado con el nombre del pueblo donde fue creado, MORON-CELO, y lo de celo le viene por ser muy seductor, buscador infatigable de cualquier palomo perdido, pichón o adulto.

Macho o hembra, sin importarle color o raza, y cómo no, por su temperamento nervioso y enérgico en todo momento. Esta raza de palomo tiene todas las cualidades que debe reunir un buen palomo de casta para satisfacer las exigencias de aquellos aficionados al palomo de vuelo, por tener tal arte en el mismo que lo realiza con majestuosidad, sin que el factor climatológico le influya para nada; no le importa si hace frío o calor, viento o lluvia.

 

Todo esto es debido a que su carácter no le permite estar varios minutos posado en un mismo lugar, aun siendo su palomar natal; siempre está inquieto. Invito a todos los aficionados que lo deseen a presenciar la primera exposición de palomos de razas que deberá celebrarse del 8 al 11 de diciembre de 1983, 1ª fase. y del 1 al 6 de enero de 1984, 2ª fase, en calle Animas, 12, Morón de la Frontera (Sevilla), donde les esperamos muy gustosos para que nos honren con su presencia. Manuel Fernández Martínez. Morón (Sevilla). PD/84/12/1983

*- VEAMOS UN VIDEO SOBRE EL MORONCELO

Un comentario sobre «Su nombre Moroncelo»

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores