Laudino Sevillano mi complemento

Una de las mejores herramientas que encontré y utilice en la creación de mis palomos de trabajo, el Buchón Laudino Sevillano.
En esta foto, un bonito ejemplar de Laudino del criador Antonio Rodríguez. Villafranco del Guadalhorce, pedanía de Alhaurín el Grande (Málaga)


La armonía, la semblanza y su temperamento expresión visual del conjunto de medidas y valores, es la expresión del equilibrio en las proporciones entre las distintas partes que lo conforman, su pluma sedosa y esponjosa, su tamaño mediano, el buche redondeado, ligero de peso, patas medianas y fuertes. En el Laudino Sevillano una de sus característica fundamental que lo hace diferente al resto, su cabeza con su curvatura, carúnculas, pico, verrugas y ribete junto con la viveza del ojo, constituyen un atractivo único en la estética de esta bonita raza, que además proporciona seducción y auto conservación. Estas características, además de que es un palomo que se mueve en un buen radio de vuelo dentro de los llamados carunculados, junto a su inteligencia y astucia, a sido para mi el complemento o añadido para hacer mejor, completo o efectivo mis palomos de trabajo en su creación.

Saludos Palomer@s. – Luis_Nano@2019

*- Veamos un video sobre esta maravillosa raza.

Un comentario sobre «Laudino Sevillano mi complemento»

  1. pues si que es verdad luis el laudino sevillano es un tipo de pajaro muy apto para crear un pajaro de trabajo porque aporta bastantes cosas buenas solo hay que alijerarlo que en muchas ocasiones hasta en el primer cruce salen estupendos y mantiene bien las condiciones

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores