Buchón Gaditano-Jerezano

 

Image and video hosting by TinyPic

Simplemente decir que cuando estudie en el ISM (Sanlúcar Bda.) tenia yo un profesor de Puerto Real (1976) aficionado a estos palomos, y cuando le preguntaba sobre el buchón (porque a si lo conocía yo en mi ciudad El Puerto, buchón a secas) el me respondia que la afición le venia de su suegro gran criador de esta raza y que para no disjusto de nadie y localidades, entre los criadores de este palomo se le llamaba Gaditanos-Jerezanos, claro para mi fue la primera vez que escuche esa denominación hacia el buchón y quise saber si habia alguna diferencia o solo era custión de llevarse bien.
El me respondia que son el mismo palomo partiendo del Jerezano, en un sitio jerezano (nacimiento) en otro gaditano (raza de la provincia por ser capital) sacado del Isleño similar al Jerezano pero con algo de más buche y que la buena armonía entre aficionados les llevaba a llamarlos Gaditanos-Jerezanos.

Me estoy refiriendo al buchón de vuelo como le llamariamos ahora por características e instintos, al cual llaman algunos aficionados raza antigua. Ya una vez evolucionado y estandarizado, actual voluminoso, potentoso y bonito de expo, llamado Buchón Gaditano.

Saludos [email protected]
Luis Nano PStMa.
*********************

Un comentario sobre «Buchón Gaditano-Jerezano»

  1. pues luis mira por donde pon al lado de la foto que has puesto en este comentario al ladito de esa parece cenefa o jazmina pon una del gaditano de ahora ya que los jerezanos siguen existiendo tanto como el llamado gaditano si no es mucho problema al hablar de los dos pon el campeon de españa si tienes alguna foto del gaditano al lado de ese que tienes ya puesto asi se veran las diferencias

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores