XII Monográficas Nacionales Buchón Granadino

granadino2016XII Jornadas Monográficas Nacionales de Palomos Deportivos de la Raza Autóctona Andaluza del Buchón Granadino

Desde el 5 al 11 de diciembre, Motril se convertirá en el centro de los aficionados a la cría y adiestramiento de palomas con la celebración de las XII Jornadas Monográficas Nacionales de Palomos Deportivos de la Raza Autóctona Andaluza del Palomo Buchón Granadino, que organiza el Club de Colombicultura Palomas Buchonas de Motril y la Federación Andaluza de Colombicultura en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, la consejería de Cultura y Deportes, la Diputación de Granada, y la Real Federación Española de Colombicultura.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el presidente del Club de Colombicultura Palomas Buchonas de Motril, Antonio Sáez, y el representante de la FAC, Cándido Sánchez, ha presentando este evento que se celebrará en la Fábrica del Pilar y en el que se van a dar cita criadores de toda España. Muñoz ha explicado que la Colombicultura es una actividad deportiva que retrotrae a los participantes a la Edad Media. “Es un evento que se realiza por primera vez en nuestra ciudad. Es un espectáculo increíble en donde los que se acerquen van a poder ver ejemplares de gran porte, con su característicos buche voluminoso y su impresionante aspecto”.

“Es un arte que se practica con total respeto con la naturaleza y un enorme amor a estos animales. El colombicultor es el que pone todo su empeño en la crianza, selección y adiestramiento de los ejemplares que van a las competiciones. Pero lo realmente destacable son estas aves que se convierten en protagonistas gracias a su belleza”, ha indicado el edil de Deportes.

Por otro lado, el representante de la FAC, Cándido Sánchez, ha señalado que es este evento lleva celebrándose más de diez años por toda España “y es la primera vez que aterriza en Motril” y, en este sentido, ha manifestado que es una oportunidad única para ver algunos de los mejores ejemplares de palomo buchón granadino “una raza autóctona de nuestra provincia que se diferencia de otras por la forma de su cabeza, y la configuración de su buche”.

“Van a juntarse casi 300 ejemplares, superando con creces los 216 de la anterior edición, a lo que se suma las más de 500 personas que se van a acercar a la Fábrica del Pilar para compartir con nosotros está afición tan bonita, un deporte que está fuera lo común y que no es muy conocido por el gran público. Esperamos que los motrileños respondan y se acerquen, que traigan a sus hijos y que se interesen por esta modalidad”, ha incidido Sánchez.

Las XII Jornadas Monográficas Nacionales de Palomos Deportivos de la Raza Autóctona Andaluza del Palomo Buchón Granadino tendrán lugar del 5 al 11 de diciembre en la Fábrica del Pilar. Hay 5 categorías (por sexo, adulto y pichón, y machos de sobreaño) con premios para los tres primeros clasificados de cada una. Junto a la competición, se realizará una exposición abierta al público que comenzará el miércoles 7 en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y continuará el viernes y el sábado de 10:00 a 13:30 horas y por la tarde en el mismo horario. La entrega de premios se realizará el domingo 11 por la mañana.

Además, el sábado día 10, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la ponencia titulada  ‘Genética del color y cría manual’ a cargo de Juan Conejo Tovar.

El presidente del Club Palomas Buchonas de Motril, Antonio Sáez, ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración a la hora de poder realizar esta competición “sin la cual no sería posible realizar este evento tan señalado dentro de la colombicultura”. Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz,  ha animado a todos los aficionados y a los que quieran conocer más sobre este mundo a pasarse por las XII Jornadas Monográficas Nacionales de Palomos Deportivos de la Raza Autóctona Andaluza del Palomo Buchón Granadino.

nov 2016

http://www.elfaromotril.es/2016/11/30/xii-jornadas-monograficas-nacionales-de-palomos-deportivos-de-la-raza-autoctona-andaluza-del-palomo-buchon-granadino/

**************************

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores