Cobao, caracteristicas de vuelo

Cobao Almeriense, características en vuelo:

Muchas son las peculiaridades que presenta el vuelo de este magnífico palomo. Pudiéndose observar en sus evoluciones, un braceo rápido y dinámico de las alas, mientras lleva la cola cerrada; pasando a abrirla levemente, mientras realiza vuelos de reconocimiento, tanteo o persecución. Destacando que el cuello, durante estas fases, debe ir estirado; aunque permitiendo una ligera curva, siempre que no se pierda la alineación con el tronco y la cola.

Destacar que, cuando avista una posible compañera, tiene la capacidad de girar bruscamente su línea de vuelo y dirigirse veloz hacia ella, alcanzándola y adelantándola sin dificultad. Instante de sorpresa y desconcierto que aprovecha para dirigirla, ya suavemente, hacia su palomar. 

 

En esta maniobra de aproximación, el ejemplar debe adoptar una forma de vuelo muy galante, exhibiéndose en una postura exagerada de máximo esplendor y belleza, donde abre la cola al máximo, saca morrillo y abre mucho las alas. Y, en el caso de que la futura compañera cambie de dirección, o intente evadirse, el galán debe perseguirla con tenacidad, realizando la operación descrita tantas veces como sea precisa, hasta culminar la faena, conduciéndola y encerrándola en su palomar.

Esta circunstancia llevada al extremo, culminando con el encierre, no hace más que caracterizar y confirmar la extraordinaria capacidad de trabajo de nuestro querido COBAO.

PROYECTO DE ESTÁNDAR DEL PALOMO BUCHÓN “COBAO” ALMERIENSE
Almería, redacción que resulta de las modificaciones efectuadas en octubre 2015.

 

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores