Rafael Yuste fundador de S.C. La Giralda

*- Hemeroteca 1978

SE CREA EN SEVILLA LA SOCIEDAD DE COLOMBICULTURA  ” LA GIRALDA”

Tiene por fin la conservación de razas de palomas a punto de desaparecer.

Nuestra ciudad posee una selecta variedad de estas aves y un buen plantel de aficionados.

En la calle Muñoz y Pabón número 10 se ha inaugurado la nueva sede de la Sociedad de Colombicultura La Giralda. Esta asociación tiene por fin la conservación de las diferentes razas de palomas, mediante una cría documentada para alcanzar un buen índice de selección y pureza. Hemos hablado, con su fundador  Don Rafael Yuste López, sobre la misión de esta Asociación.

  • Fines de la sociedad: ¿Qué les anima a ustedes reunirse en un local social? .- El de orientar a los aficionados a un cultivo selectivo, escogiendo el modelo ”estándar  patrón” para cada raza, ya confeccionado.  Además nos anima el cultivo de palomas, para poner en practica una cria documentada para alcanzar un buen índice de selección y pureza de las razas.

¿Tienen ustedes jueces para ello? .- Cuenta la sociedad con sus jueces especialistas en cada una de las razas.

  • Licencia para volar: ¿Necesitan los socios licencia para volar sus palomas? .- A si es.  La licencia de vuelo importa trescientas cincuenta pesetas anuales. Pero hay quien tiene las palomas en su palomar y su disfrute consiste en los cruces que realiza.

 

  • Razas que hay en Sevilla: ¿Cuántas razas hay en Sevilla? .- Se han confeccionado los standars de las razas “Rafeño”, “Laudino Sevillano”, “Colillano”, “Marchenero” y “Buchón Gaditano” . Este ultimo en colaboración con los colombicultores de la provincia de Cádiz. Los que poseen estas aves están en posesión de la licencia de tenencia que concede la Federación Españolas de Colombicultura.
  • Número de Socios: ¿Cuántos socios tienen ustedes? .- Por el momento ciento sesenta  que abonan cien pesetas mensuales por el carnet correspondiente. Esperamos que este número se incremente.

¿Piensan ustedes organizar algún concurso? .- Durante los días 3, 4 y 5 de marzo, la sociedad a organizado un concurso de cría y selección de razas de palomas en colaboración con la sociedad de palomas mensajeras (Colombófilas) de Sevilla. J.G.M. – /ABC/marzo 1978

.- VEAMOS EL VIDEO BUCHONAS ESPAÑOLAS

2 comentarios sobre «Rafael Yuste fundador de S.C. La Giralda»

    1. Hola José Antonio, creo que eso está regulado, cuando o días que puedes, o no soltarlos según normativas. Aunque conozco poco ese tema, te recomiendo que llames a la federacion regional donde pertenezcas e informes de tu caso, supongo que ellos te darán una respuesta mas acertada. Saludos.

Deja un comentario

Seguir

Únete a nuestros seguidores